top of page

COLABORACIONES

El CELANV trabaja en colaboración con instituciones reconocidas en este tema, como son el Instituto Albert Einstein en Boston, Massachussets , y el Centro para la Aplicación de Tácticas y Estrategias No violentas (siglas CANVAS en Inglés, Center for Applied Nonviolent Action and Strategies) en Belgrado, Serbia)

Canvas.png

CANVAS se estableció en Belgrado en 2004. Sus miembros fundadores, Slobodan Djinovic y Srdja Popovic,fueron los líderes de la juventud serbio en el movimiento de resistencia (Serbio para la Resistencia!),que desempeńó un papel fundamental en el derrocamiento de Milosevic en 2000. CANVAS dice que se ve como el sucesor de una serie de campańas no violentas de Mohandas Gandhi de la India a Martin Luther King Jr. CANVAS ha sido conocido por su trabajo con los violentos movimientos democráticos en todo el mundo a través de la transferencia de conocimientos sobre estrategias y tácticas de lucha no violenta.

AE.png

Albert Einstein Institution es una organización sin fines de lucro para avanzar en el estudio y uso de la acción estratégica no violenta de conflictos en todo el mundo.

bottom of page