Search
  • Celanv

Descanse en Paz, Severiano López Sicre

En horas de la mañana del 27 de marzo de 2020 falleció en la ciudad de San Juan, el Ingeniero Severiano López Sicre, fundador del Centro Latinoamericano para la Noviolencia . Graduado del Instituto Tecnológico de Matanzas, partió al Exilio en Puerto Rico a comienzos de los años sesenta, donde estableció residencia y creó Caribbean Data Systems, empresa líder en el campo de las tecnologías de computación en la Isla del Encanto.



Desde sus primeros años en Exilio, Severiano se destacó por su participación en los esfuerzo dirigidos a derrocar a la dictadura que oprime a Cuba. Su capital y su tiempo siempre estuvieron disponibles al servicio de esta causa, trabajando desde la Fundación Nacional Cubano Anericana, de la que fue fundador y Director del Capítulo de Puerto Rico, y numerosas otras iniciativas promovidas y apoyadas por su persona. Fue además fundador de Humanos que Liberan, una plataforma digital para la promoción de la lucha por la democracia a nivel continental.


Hombre dotado de una visión amplia sobre las problemáticas no sólo de Cuba sino de toda la región, se dedicó por entero a los valores de la libertad y la convivencia democrática, principios que guiaron su existencia. El término “Patriota” encuentra su mejor definición en la vida y obra de Severiano López


El Centro Latinoamericano para la Noviolencia rinde homenaje a este patriota insigne, y entiende como su mejor legado el compromiso de continuar promoviendo la misión que animó en vida a Severiano: libertad y democracia para Cuba, y todas las naciones que sufren situaciones similares en nuestro continente y un futuro de convivencia democrática y noviolencia para América Latina.


Descansa en paz, Severiano López Sicre


50 views0 comments