top of page
Buscar
  • Foto del escritorCelanv

Solidaridad con Venezuela

El Centro latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) rechaza las acciones violentas contra estudiantes y dirigentes opositores por parte del gobierno venezolano.


Desde el Centro Latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) queremos mostrar nuestra preocupación por la crisis política y social que atraviesa Venezuela en los actuales momentos y nos solidarizamos con los estudiantes y dirigentes sociales que están dando una dura lucha a favor de los valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos.

Frente a las acciones violentas que el gobierno venezolano utiliza para frenar las manifestaciones pacíficas de ciudadanos que adversan la gestión del actual presidente Nicolás Maduro, queremos rechazar de manera contundente:

El uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del estado, los asesinatos y heridos que aún no han tenido responsables y siguen impunes.

Condenamos el asesinato de 18 estudiantes y convocar la celebración del carnaval en vez de declarar luto nacional para honrar la memoria de los caídos.

Usar armas de guerra para calmar las manifestaciones pacíficas, allanar hogares y perseguir dirigentes, viola todos los tratados y pactos internacionales a favor de las libertades individuales.

En este sentido también queremos alertar a la comunidad internacional toda la censura, persecución y acoso a los que están expuestos los medios de comunicación venezolanos que informan de manera veraz y oportuna los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro.

Para el Centro Latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) la prioridad es el diálogo, las acciones noviolentas y el reencuentro entre hermanos, no convalidamos atropellos o excesos en la aplicación de la justicia, censuramos y rechazamos la violencia por parte de gobiernos autoritarios que están al margen de la ley y sus pilares fundamentales son el autoritarismo y las políticas de dominación y subordinación.

No vamos a permitir que arrodillen al pueblo venezolano ante la violencia y la confrontación.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page