top of page
Buscar
  • Foto del escritorCelanv

Veracruz, México, 13-16 de Agosto de 2015

Del 13 al 16 de Agosto de 2015, el Centro Latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) llevó a cabo en su sede de Córdoba, Veracruz, su primer Curso de Capacitación Ciudadana, con la participación de activistas de México, Venezuela y Cuba. Los facilitadores del curso fueron la Lic. Joanna Masiubanska y el Lic. Omar López Montenegro, Directora de Relaciones Internacionales y Director de Programas, respectivamente, del CELANV.



Los participantes aprendieron sobre la historia y los principios fundamentales de la lucha estratégica noviolenta, asimilación de experiencias exitosas en otros lugares y momentos de la Historia, desarrollo de tácticas cotidianas, y aplicación en sus respectivos entornos de acuerdo a las circunstancias específicas.

Las clases transcurrieron en un extraordinario ambiente de confraternidad y camaradería, y los participantes tuvieron la oportunidad de comparar sus respectivas experiencias y aprender mutuamente de ellas. La última sesión incluyó un ejercicio práctico de diseño de tácticas y estrategias específicas para cada uno de los casos en estudio.

Fue, en resumen, una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como los facilitadores, la primera de una serie de este tipo que conducirá el CELANV como parte de su programa de capacitación a activistas de América Latina.

Los que deseen organizar un Curso de Capacitación en su país o región latinoamericana, pueden comunicarse directamente con los facilitadores escribiendo a:

Joanna Masiubanska: joanna.masiubanska@gmail.com

Omar López Montenegro: apal0925@yahoo.es

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page