top of page

Quiénes somos

Nuestra misión es contrarrestar la cultura de la violencia política en América Latina, a través del conocimiento e implementación de la acción no violenta como forma idónea de conducir conflictos sociales y políticos.

 

La gente no se va a movilizar masivamente de forma espontánea. La lucha estratégica no violenta no busca crear ejemplos extraordinarios de valor para inspirar a la población, sino articular campañas bien definidas. Para alcanzar el llamado poder en números se necesita un trabajo consciente con la población, enfocado en brindarle al ciudadano un sentido de poder que lo motive a involucrarse en la lucha por temas concretos que mejoren su vida.

Severiano_L%C3%83%C2%B3pez_Sicre_edited.
Severiano López Sicre
Presidente Emérito

Severiano López Sicre. Presidente Emérito y fundador del Centro Latinoamericano para la Noviolencia, así como creador del sitio web “Humanos que Liberan”. Graduado de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Matanzas. Fallecido el 27 de marzo de 2020 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Omar López.jpg
Omar López
Director de Programas
Email: o.lopez@celanv.org

Fundador de la Asociación Pro Arte Libre y La Unión Cívica Nacional, de las primeras organizaciones  pro Derechos Humanos dentro de Cuba. Experto en temas de noviolencia, ha traducido diferentes textos sobre lucha estratégica noviolenta al idioma español, en colaboración con prestigiosas instituciones en el tema como el Instituto Albert Einstein y el Centro para la Aplicación de Tácticas y Estrategias Noviolentas, conocido como CANVAS, por sus siglas en Inglés. Es graduado de Lic. en Control Económico en la Universidad de La Habana, y de Corrección y Redacción en el Instituto Cubano del Libro.

Giovanni Gapp.jpg
Giovanni Gapp
Director México

Graduado como Ingeniero de Comunicaciones en ITVAM. Especialista en temas de comunicaciones 

Joanna%20Masiubanska_edited.jpg
Joanna Masiubanska
Directora de Relaciones Internacionales
Email: j.masiubanska@celanv.org

Graduada de Filología Hispánica en la Universidad de Varsovia, y de Diplomacia y Relaciones Internacionales en el Colegio Civitas de Varsovia. Ha recibido entrenamientos en lucha estratégica noviolenta (LENV) y ha disertado sobre el tema en foros internacionales. Ha impartido cursos de capacitación a activistas en Latinoamérica.

Gabriela Torres Jaramillo.png
Gabriela Torres Jaramillo
Directora, Ecuador

Graduada de Derecho en la Universidad Central de Los Hemisferios del Ecuador. Masteri en Analisis Económico del Derecho y Políticas Públicas en la Universidad de Salamanca y Diplomada en Defensa Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Zaragoza. Fundadora de MIA Mujeres Independientes y Auténticas, un grupo de mujeres profesionales que bajo el principio de soridad trabajan en el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género.

Joseling_López.jpg
Joseling Olivares
Directora, Nicaragua
Email: jolivares@celanv.org

Directora de CELANV en Nicaragua, Abogado y notario público, egresada de UNAN-León, ejerciendo la Promoción y Defensa de Derechos Humanos desde el 2015, Post grado en Derechos Humanos y Políticas Públicas, con estudios en Auditoria Social, egresada de la Universidad Thomas More, Políticas publicas egresada de la Universidad American College, estudios extras en formulación de proyecto realizado en Friedrich-Ebert-Stiftung, comprometida con el cambio social y la lucha continua para el logro de la igualdad social así como el reconocimiento inherente de los Derechos Humanos. 

bottom of page